2009/04/13

Lee De Forest


Lee De Forest (1873-1961)

Reconocido por ser otro de los grandes inventores, nació en EEUU en 1873. Es considerado el responsable de la estructura básica, que sirvió de fundamento a los tubos de vacío.

Edison había demostrado la relación entre un filamento calentado y una placa metálica, notando la emisión de electrones desde el filamento hasta la placa (efecto termoiónico). Fue Alexander Flemming, quien observó que ese tubo de vacío de dos electrodos, llamado diodo, era capaz de detectar radioseñales.

De Forest, una vez graduado en la especialidad de ondas de radio, le agregó al diodo básico un tercer componente o electrodo, capaz de ejercer control de la corriente entre los dos electrodos.

El bulbo de vacío de tres electrodos, llamado tríodo, fue patentado por De Forest y posteriormente lo hizo con el uso del tríodo en un circuito amplificador. También demostró, que el tríodo es capaz de actuar como el oscilador electrónico y que es capaz de producir corrientes alternas de alta frecuencia.

Entre los años 1902 y 1952 De Forest fue responsable de más de 300 patentes relacionadas con películas sonoras, radiotelefonías, células fotoeléctricas y televisión a colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario