2009/04/13

Que es la Electronica? a jugado un papel fundamental ?

Para definir la electrónica, citamos el siguiente concepto "Estudio y aplicación del comportamiento de los electrones en diversos medios, como el vacío, los gases y los semiconductores, sometidos a la acción de campos eléctricos y magnéticos". También podemos decir que estudia los fenómenos relacionados con el electrón, más en concreto, trata de diseñar y utilizar dispositivos en los que entren en juego emisión o absorción de electrones.

Parafraseando el concepto anterior, decimos que la electrónica ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la tecnología y ha revolucionado el empleo de circuitos más complejos y capaces de ejercer múltiples funciones a una escala cada vez menor. Este logro de construir circuitos pequeños pero tan potentes en su aplicación está basado en el diseño de los transistores que lo componen.

La propiedad fundamental de éstos dispositivos (transistores) es la de producir ampliación de las señales que le llegan, y en esta propiedad se basan multitud de aplicaciones de los mismos. El primer dispositivo electrónico fue el tríodo inventado por Forest en 1.906. Este y el descubrimiento del efecto termoiónico en 1.883 por Edison pueden ser considerados como el inicio de la Electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario