2009/04/13

Televisión

La palabra televisión significa “visión a lo lejos” y ha sido uno de los grandes logros de la inventiva humana. Muchos son los inventores y científicos que hicieron aportes para su realización. En el siglo XIX se idea un sistema mecánico en el cual dos cilindros, uno en el transmisor y otro en el receptor, giran a la misma velocidad. Una aguja tocaba una lámina metálica ubicada en el primer cilindro, donde estaba la imagen a transmitir, enviando una señal eléctrica que actuaba químicamente sobre un papel ubicado en el segundo cilindro.

Luego del método electroquímico aparece el fotoeléctrico, hasta que, finalmente, se establece una exploración, tanto en el transmisor como en el receptor, con un delgado haz de electrones. El tubo de rayos catódicos de Crookes fue perfeccionado por Ferdinand Braun. Los rayos catódicos eran electrones que chocaban contra una pantalla fluorescente emitiendo luz en el lugar de impacto. A partir de este dispositivo, el problema consistía en controlar, desde el transmisor, los movimientos que habrían de describir los electrones para reproducir la imagen original.

El explorador de imagen fue el iconoscopio de Vladimir Zworykin, mientras que los aportes de Philo Farnsworth ayudaron a establecer la televisión enblanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario