2009/04/13

Thomas Alva Edison


Thomas Alva Edison (1847-1931)

Nació en Ohio (Estados Unidos), es considerado uno de los genios más grandes de la tecnología, pues, se dice que patentizó alrrededor de 3000 inventos.

Sin haber sido un hombre dedicado a la ciencia, tal como lo fueron Newton, Einstein, Coulumb, entre otros, se le consideró como un técnico dotado de una gran imaginación.

Debido a las caracteristicas antes mencionadas, respecto a su persona, se dedicó a montar su propia industria, hecho éste que le permitió hacerse de un gran capital, convirtiéndose en un hombre adinerado.

Entre algunos de sus inventos se pueden mencionar los siguientes:

La lámpara de filamento incandescente. A ésta llegó después de una serie de dificultades, entre las cuales estaba hecho de que el alambre se quemaba. Esto lo solucionó introduciendo dicho alambre en una ampolla de vidrio, a la cual le había practicado el vacío. Al aplicar corriente eléctrica la bombilla se iluminó.

En el año 1883, tratando de perfeccionar su lámpara de filamento, hizo un descubrimiento el cual es llamado "efecto Edison". Este consiste en la emisión de electrones, desde la superficie de un filamento calentado y un electrodo separado. Este fenómeno es llamado hoy en día emisión termoiónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario