2009/04/13

Válvulas


El inventor Thomas A. Edison realiza su único descubrimiento científico; la emisión termoiónica, pero no le encuentra aplicación práctica. Trabajando con lámparas de filamento, observa que, cerca del terminal negativo, aparecen manchas sobre el vidrio que recubre al filamento.

John Ambrose Fleming, empleado de la Edison Light Company de Londres, se entera del “efecto Edison” e introduce un conductor metálico dentro de la lámpara. Obtiene así el primer diodo y aparece el término “válvula”, ya que permite el paso de la corriente eléctrica en un solo sentido (en forma similar al efecto que produce la válvula de aire de un neumático).

El inventor Lee de Forest, egresado de la Universidad de Yale, agrega una rejilla metálica entre el filamento y la placa. Obtiene así el audión, o triodo, en 1906. Este hecho marca el inicio de la era de la electrónica.

Un dispositivo de tres electrodos admite dos circuitos eléctricos: el de entrada (o de control) y el de salida (o controlado). La amplificación de señales es la aplicación inmediata que se le puede dar, ya que una pequeña variación de la tensión en el circuito de control se traduce en una variación de la corriente dentro de la válvula, que posibilitará una mayor variación de la tensión en el circuito de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario