2009/04/13

Telefonía


Alexander Graham Bell obtiene la primera patente del teléfono en EEUU, si bien se atribuye su invención al italiano Antonio Meucci. De todas formas, es posible que varios inventores trabajen en forma simultánea sin que exista plagio. La palabra “teléfono” significa “sonido a lo lejos”. Bell era un profesor de sordomudos, nacido en Inglaterra, quien trataba de perfeccionar su trabajo docente.

El primer teléfono de Bell estaba constituido por dos imanes permanentes, cada uno con un bobinado. Los entrehierros de los imanes en forma de “U”, incluían membranas metálicas muy delgadas. Al hablar sobre la membrana del primero, se modificaba el campo magnético del imán, por lo que se inducía una tensión eléctrica en la bobina respectiva. Este es el emisor o micrófono.



La bobina del primer imán estaba conectada, a través de dos conductores, con la otra bobina, que recibía una corriente enviada por la primera. Dicha corriente modificaba el campo magnético del segundo imán (receptor o parlante) haciendo que la segunda membrana se moviera siguiendo las variaciones de corriente. El movimiento de la segunda membrana implicaba una reproducción del sonido original, que produjo la secuencia descripta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario